telefono

Selecciona tu idioma:

Buscanos en:

logo-facebook logo-twitter

¿Por qué decidimos trabajar con niños, niñas y adolescentes de sectores urbano marginales?

¿Por qué decidimos trabajar con niños, niñas y adolescentes de sectores urbano marginales?

La Asociación Civil Puririsun como organismo no gubernamental, está llamada a realizar trabajo social en favor de los grupos sociales menos favorecidos.

ninios-puririsunDentro de estos grupos, son los niños, niñas y adolescentes los más vulnerables a los problemas sociales y al mismo tiempo, estratégicamente representa un grupo social clave para el desarrollo de la sociedad, con muchas potencialidades que hemos visto necesario promoverlas y fortalecerlas. Son estas las razones por las cuales Puririsun ha decidido trabajar con la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de niveles económicos bajos (pobres y extremos pobres), apoyándolos en su esfuerzo por lograr su desarrollo y alcanzar una mejor calidad de vida.

En la ciudad del Cusco, las familias más pobres viven en zonas urbanos marginales con muy bajos recursos económicos y con muchas carencias que les dificulta acceder a oportunidades de desarrollo.

El bajo nivel educativo que tiene la población de la zona, el nivel de pobreza y el ambiente de violencia en la cual viven, genera problemas sociales que afectan principalmente a los niños y niñas como la desnutrición; problemas de personalidad generados por la violencia física, psicológica y el abuso sexual; la discriminación; la desestructuración familiar; la delincuencia; abandono de niños y niñas; incremento de niños(as) de y en la calle y otros.

Puririsun pretende contribuir a revertir esta problemática desarrollando una propuesta de atención integral orientada a fortalecer las capacidades de las familias y especialmente de los niños, niñas y adolescentes así como movilizando e involucrando a actores sociales como los padres y madres, los profesores y profesoras, las instituciones educativas, las ONGs y otras instituciones públicas y privadas que trabajan en la zona.